jueves, 16 de julio de 2020

Árbol con fotografías colgantes

Esta es una buena y novedosa forma de presentar las fotografías familiares en alguna reunión o evento, literalmente en un árbol. Esta idea la desarrollé para un evento de genealogía, en un árbol de ciruelo del patio de mi casa, que había cumplido su vida y se había secado. Mi esposo lo cortó un día  y yo lo veía tan lindo que no quería trozarlo para dejarlo como leña para la estufa. Me quedo mirándolo y de pronto se me ocurre una idea, ante las protestas de mi esposo. ¿Y si en el pudiera exhibir fotografías para el evento que se avecinaba? ¿Cómo se vería lleno de fotos? La idea fue tomando fuerza.. Tomé "mi" arbolito y lo puse en un rincón del patio mientras maduraba la idea y buscaba la forma de realizarla. Para mayor alegría, justo había en casa una base de metal, muy firme, que había quedado al romperse un toldo grande.
Probé a ver si el tronco del ciruelo calzaba..Y fue perfecto! Listo! con esto, ya estaba todo dado, así que manos a la obra!
Busqué fotografías de la familia, de cada uno, las seleccioné, imprimí. Compre cartón delgado tono crema, tenía un rollo de sisal, no podía estar más contenta!

Al estar colgando se verán desde todos lados, si es al aire libre se irán girando y se verá el cartón. Para solucionar este problema, imprimí dos de cada uno, corté el cartón doble, como tarjeta, pegué una foto en cada cara y el sisal entre las dos. Solucionado! no importa que el viento las gire, siempre se verá la foto de tu familiar. Buen descubrimiento!!!

Que se necesita?
Un árbol seco, ojalá frondoso.
Una base de fierro o cemento donde montarlo. Tiene que ser algo donde quede firme.
Fotografías, en este caso, color sepia.
Cartón delgado, pegamento, cordón de algodón, sisal o similar.

Preparación de las fotografías
Buscar y seleccionar fotografías de cada persona de la familia, nadie puede quedar afuera, al menos nadie que esté vivo y vaya a estar presente, o recientes fallecidos. Imprimir dos de cada una.
Cortar el cartón doble, como si se tratara de una tarjeta, pegar una foto en cada cara, y el sisal al medio. Listas para colgarlas en el árbol!

Este sirve como decoración tanto para interiores como exteriores y se ve muy lindo, además de llamativo.
 

En el patio de mi casa probando como se verían las fotos....no está tan mal...

 
En actividad al interior se ve muy decorativo. Acá en evento "Celebrando a las Familias", del CHF Chillán Ñuble.


 En Reunión Familiar Anual al aire libre, en otro tipo de árbol , no muy frondoso, pero igual algo se pudo hacer. La clave es tener muchas fotografías y cuidar que no falte ninguna de los que estarán presentes, porque cada uno se buscará , es algo inevitable. 

¡ Será hasta la próxima!                                           




1 comentario: